INDUSTRIA

Honda Motos recibe certificación PROFAC

La agencia de motocicletas Honda se convirtió en la primera empresa del sector automotriz en recibir la Certificación del Programa de Facilitación Aduanera para el Comercio Confiable en Costa Rica (PROFAC).

“Estamos orgullosos de cumplir todos los estándares de calidad, seguridad y confianza que exige el Gobierno. Esta certificación nos compromete a cumplir al pie de la letra las normas y procedimientos internacionales de aduanas y logística, buscando una mejora continua en nuestro servicio”, indicó Gilberth Porras, Gerente General de Honda Motos.

-Publicidad-

Con la convicción de ejecutar un plan de mejora continua, en el 2016 la empresa decidió aplicar a esta certificación y empezó a realizar los ajustes necesarios para optar por este reconocimiento, el cual lograron en el primer intento.

Acompañados por los asesores de PROFAC de la Dirección General de Aduanas, Motos Honda trabajó durante todo el año. En el proceso se sometieron a la revisión de requisitos solicitados por el Ministerio de Hacienda donde demostraron un alto cumplimiento de leyes.

“Estamos felices de ser una empresa segura ante aduanas, puesto que al cumplir con las normativas nos generará un mejor servicio a nuestros proveedores y clientes”, agregó.

En el país existen 30 empresas que tienen esta certificación. Honda Motos es la primera empresa del sector automotriz en obtener la Certificación de PROFAC.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba