INDUSTRIA

Hennessey Venom F5 va por todos los records de velocidad

i2014venom

El Hennessey Venom GT, el auto más rápido del mundo, ya tiene sustituto. Se llama F5 en honor a la escala de tornados más potente

-Publicidad-

i2014venom

Hennessey parece que no se conforma con los 435,31 kilómetros por hora logrados por su Venom GT y que figura como actual récord mundial de velocidad para un auto de producción. De aquí a dos años tendrá listo su relevo, el Hennessey F5, que será superior en todos los aspectos.

Hasta su nombre es rápido, ya que la nomenclatura F5 se refiere a Fuerza 5, la mayor escala de vientos que se aplica a la clasificación de los tornados, un fenómeno muy habitual en Texas, el estado que acoge la sede del fabricante.

El objetivo del F5: conseguir batir el actual récord Guinness del Bugatti Veyron Super Sport (el GT no lo obtuvo ya que no cumplió las normas de la organización que obligan a hacer dos intentos, uno en cada sentido) fijado en 430,98 km/h y romper el registro absoluto de su predecesor. Su creador, John Hennessey, ha dado una cifra mágica: 290 millas por hora (o lo que es lo mismo, más de 466 km/h).

1407230565 extras albumes 0

Para ello, el F5 ha rediseñado totalmente su carrocería, construida en fibra de carbono, para hacerla más aerodinámica. El coeficiente de penetración se ha reducido de 0,44 a 0,40 y hay más apoyo aerodinámico gracias al trabajo de los difusores y el ala trasera. Eso sí, el F5 no será más ligero que el GT ya que, al menos en su conjunto, se mantendrá por debajo de los 1.300 kilos pero por encima de los 1.244 de su predecesor.

Aunque el fabricante aún no ha dado datos de potencia, sí ha anunciado que el motor 7.0 V8 biturbo ha sido profundamente mejorado para incrementar su rendimiento, con una cifra que debería estar entorno a los 1.400 caballos (frente a los 1.244 del Venom GT). Eso le permitiría mejorar en todos los registros de prestaciones y no sólo en el de velocidad máxima, también en la aceleración (el Venom GT apenas tardaba 13,86 segundos en alcanzar los 300 km/h desde parado).

1407230747 extras albumes 0

Un turbo más grande y nuevos sistemas de alimentación y refrigeración se han implementado a nivel mecánico, además de adoptar una caja de cambios más rápida en el paso de marchas que mejore la aceleración. El auto del récord montará una transmisión automática de dos embragues aunque Hennessey ofrecerá una manual de seis velocidades para los ‘puristas’ (en Estados Unidos los superdeportivos son más apreciados con cambio manual). Igualmente, contará con un control de tracción ‘inteligente’ que se coordina con la información del GPS para modular su actuación. En conjunto, el F5 aunque más potente será más fácil de conducir que el actual GT.

Y, como no podía ser de otro modo, también será más caro, aunque el precio tampoco se ha fijado aún. El actual Venom GT, del que se han vendido ya 16 de las 29 unidades planificadas, cuesta 1,2 millones de dólares (algo menos de un millón de euros) , así que el F5 partirá de esa cifra. La producción de las primeras unidades comenzará en 2015 y las primeras entregas están programadas para 2016, con una producción estimada de al menos 30 unidades.

1407230766 extras albumes 0

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba