Grupo Q amplía sus operaciones en Costa Rica con el nuevo servicio de taller de enderezado y pintura ubicado en La Uruca, para los clientes de vehículos distribuidos y vendidos por la agencia.
En la creación de este nuevo taller se invirtió $1 millón de dólares para un adecuado acondicionamiento de las instalaciones, la compra de equipo especializado y con la más alta tecnología.
“Actualmente, la mayoría de los clientes buscan talleres propios de agencia para realizar sus reparaciones, por lo que aprovechamos nuestros más de 70 años de experiencia para abrir este nuevo taller, especializado en los vehículos distribuidos y vendidos por Grupo Q. Hemos estudiado el mercado de Costa Rica y aseguramos que podemos replicar los procesos y certificaciones de los otros 9 Talleres de la región”, comenta Mauricio Hernández, gerente Regional de taller de pintura de Grupo Q.
Capacidad y contrataciones
El taller cuenta con 1400 m2 de terreno, para una capacidad inicial de 125 vehículos al mes. Para su atención, se contrataron más de 20 personas entre técnicos, administrativos y profesionales en el área, quienes están capacitados para brindar una reparación de calidad certificada, a todos los vehículos.
Este nuevo proyecto consta de varias fases; en las próximas, esperan invertir al menos $700 mil dólares para ampliar su capacidad y atender cada vez más clientes.
Hernández asegura que este nuevo taller le brindará a todos los clientes la seguridad que los repuestos con que se trabajan son 100% originales, con precios acordes al mercado, optando por el máximo periodo de garantía en la región de Centro América.
En la región, Grupo Q cuenta con diez talleres de pintura, incluidos dos en Guatemala, tres en El Salvador, tres en Honduras y uno en Nicaragua. Con miras a abrir más sucursales, incluyendo Panamá.