Inicio INDUSTRIA Grupo Purdy es la primera empresa automotriz Carbono Neutral Plus

Grupo Purdy es la primera empresa automotriz Carbono Neutral Plus

899
0

Grupo Purdy fue declarada la primera empresa automotriz con certificación de Carbono Plus en Costa Rica, esto quiere decir que, gracias a todos los programas e iniciativas de reducción y de compensación que tiene la empresa, lograron superar la cantidad de emisiones de CO2 que genera la operación.

Melissa Moreira, directora de Gente Purdy, asegura que esta certificación del Programa País de Carbono Neutralidad es un orgullo para la organización ya que evidencia la esencia de la sostenibilidad que existe en el ADN de cada uno de los colaboradores de Grupo Purdy.

“Ser la primera empresa automotriz del país que es Carbono Plus, es un orgullo y un ejemplo de cómo la sostenibilidad es parte innata de cada uno de los colaboradores y de la esencia misma de la organización. Tenemos más de diez años de integrar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y planes de Sostenibilidad dentro de la visión del negocio que hoy nos permiten lograr una meta trascendental para la empresa dentro de una industria retadora”, comentó Moreira.

Dentro de los parámetros tomados en cuenta para lograr la certificación Carbono Neutralidad Plus se encuentra la reducción del 9,68% de emisiones provenientes de diferentes fuentes como la electricidad y el consumo de combustible, entre otros. También lograron un 32% más de compensación, cuando el requisito mínimo es del 20% según la certificación.

Por otro lado, establecieron canales de capacitación de manejo eficiente para clientes, proveedores y otras organizaciones de la sociedad civil para contribuir con la disminución de una de las mayores fuentes de emisión de gases producto de la conducción habitual de un vehículo, y la robustez del sistema de gestión ambiental de la empresa representado por el ISO 14001 terminó de dar respaldo para obtener el mérito ambiental.

Grupo Purdy es reconocida como la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica, la única empresa que cuenta con un sumidero propio en Guanacaste, es parte del Programa de Bandera Azul Ecológica y además Esencial Costa Rica.

Resultados sostenibles

Durante el 2018 la empresa presentó su Estrategia de Sostenibilidad 2019-2020 y en su primer año de ejecución han superado en gran medida las cinco metas planteadas para ese momento, lo que significa un reto cada vez más interesante para la empresa.

“Para el 2019 nos fijamos cinco metas básicas, por ejemplo, establecimos ahorrar 30.000 litros de combustible de toda la operación en tres años y sólo este primer año logramos una reducción de 12.024,44 litros, dejando de emitir 29,60 toneladas de CO2 al ambiente”, dijo Moreira.

Otros de los objetivos planteados en esta estrategia fueron la capacitación de 500 clientes con el programa Purdy Drive, el cual fomenta la conducción segura, responsable y eficiente. Los resultados obtenidos fueron 921 personas en capacitaciones digitales y 32 clientes y sus familias en evento presencial.