AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

GR Corolla Morizo Edition, el capricho del presidente se hace realidad 

Gazoo Racing hace poco sorprendió al mundo presentando el Toyota GR Corolla, un compacto deportivo de edición limitada y ahora, dan a conocer su versión más radical enfocada en reducir al máximo su peso y dirigida para los más entusiastas de la marca japonesa. 

La firma lo ha bautizado como Toyota GR Corolla Morizo Edition y está llamado a ser el Hot Hatch más cotizado del momento, tanto por su estética como por su reducida cantidad de unidades que serán producidas, 200 para todo el mundo.  

Destacar que este curioso nombre pertenece al propio presidente de Toyota Akio Toyoda, ya que así se nombra cuando compite en carreras de autos. 

La diferencia frente al modelo del que parte radica en que es 30 Kg más liviano, gracias a la eliminación de los asientos traseros y el uso de nuevos semibaquets delanteros, techo en fibra de carbono y nuevas llantas forjadas BBS de 18″, entre otros elementos más. 

En esta línea de rendimiento, la mecánica 1.6 Turbo desarrollará 304 hp y 400 Nm (+30 Nm), añadiendo una nueva caja de cambios manual de 6 relaciones con desarrollos más cortos para conseguir una mayor aceleración. 

De momento, no se conocen precios ni en cuales países será vendido el nuevo deportivo de Toyota.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba