INDUSTRIA

Goodyear prueba sus neumáticos auto-inflables

i2014goodyear

Mantienen la presión de manera automática y serán probados por vehículos comerciales durante 18 meses

-Publicidad-

i2014goodyear

Goodyear ultima el desarrollo de sus neumáticos con tecnología AMT, un sistema capaz de mantener la presión de forma automática. La marca americana entró en una nueva fase de pruebas en la que múltiples flotas de camiones en Estados Unidos y Canadá probarán estas cubiertas a lo largo de 18 meses.

La tecnología AMT, que Goodyear lleva investigando desde 2011, busca mantener constante la presión de los neumáticos sin recurrir al inflado manual. Mediante una bomba peristáltica, que se une al resto de componentes que van dentro del neumático, se consigue mantener automáticamente la presión en los niveles deseados.

El objetivo que persigue Goodyear con esta innovación es, además de hacer más cómoda la vida de los conductores, mejorar el rendimiento ecológico y económico de los vehículos. La presión de los neumáticos es un factor importante en el gasto de combustible y a través de la tecnología AMT se puede conseguir una presión constante y estable.

Para llevar a cabo el desarrollo de estos nuevos neumáticos, la Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Estado de Energía de los Estados Unidos ha aportado una subvención de 1,17 millones de euros, destinados a la investigación, desarrollo y pruebas del sistema AMT. Aunque será una flota de camiones la encargada de rodar con ellos, Goodyear también ofrecerá esta tecnología en los neumáticos de turismo.

Por: marcamotor

goodyear amt

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba