Una nueva generación del GMC Jimmy podría ser la respuesta de GM a los todoterrenos Jeep Wrangler y al próximo Ford Bronco. Para Car and Driver no sería una idea descabellada afrontar a dichos modelos considerando la alta expectativa que han causado, sobre el todo 4×4 de la firma del óvalo.
Un vehículo de tamaño considerable, con capacidad para cinco o siete pasajeros, que se conduzca bien en el asfalto pero, fuera de el sea un auténtico todoterreno, de gran potencia y una altura libre al suelo mayor que la competencia serían las principales armas de la posible nueva generación del Jimmy.
De acuerdo con los reportes, el modelo llegaría para el año modelo 2022 y compartiría plataforma con las próximas generaciones de la Chevrolet Colorado y GMC Canyon.
Los SUV en esta categoría actualmente gozan de buenas ventas, el ejemplo claro es el Wrangler, que a pesar de su elevado precio, el público lo ha acogido bien, otro modelo como la Toyota 4Runner también está entre los primeros de la lista.
Aunque no hay nada oficial, se conoce que General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares en la planta de Wentzville, en donde fabrica las Colorado y Canyon actualmente, se cree que esos fondos servirán para preparar la planta para las nuevas generaciones de las pickups y para el nuevo Jimmy.