INDUSTRIA

Geely se consolida tras la compra de Volvo

i2011panda

Con esa compra, Geely se ha convertido en la compañía de autos china más importante del mundo. En nuestro país Veinsa representa a Geely desde hace cinco años

-Publicidad-

i2011panda

Los autos chinos Geely que están llegando a Costa Rica cuentan ahora con el respaldo de la tecnología Volvo, considerada una de las marcas más seguras del mundo, y en nuestro país se están comercializando dos modelos de la marca Geely.

La corporación china Geely Automobile es la actual dueña de Volvo, filial sueca de la Ford Motor. Esta adquisición ha convertido a Geely en la automotriz china con mayor solidez y presencia mundial, y le ha dado carta blanca para aplicar todas las patentes de investigación, los métodos de producción y la tecnología de Volvo. Geely compró Volvo en el 2010 por US $1800 millones.

«Estamos representando en Costa Rica a la compañía de autos china de más peso en el mundo actualmente, con la tranquilidad de que ahora cuenta con el respaldo de la tecnología Volvo, que es de las más seguras en la industria automotriz», comentó Ariel Aizenman, Gerente Corporativo de Veinsa.

Veinsa representa a Geely en Costa Rica desde hace cinco años, a través de la división Dragon Motors, y está importando dos modelos de sus autos: el compacto Geely Panda y el sedán Geely CK.

Precisamente, el Geely Panda fue uno de los compactos más vendidos durante la reciente Expomóvil.

Este auto de 5 puertas y motor 1300 cc se ha convertido en uno de los más buscados en Costa Rica por ser el compacto full extras de mejor precio en el país. Su precio va desde $13750 con modelos 2012 ya disponibles y viene en dos versiones: manual de 5 velocidades y automático. Tiene 5 estrellas de seguridad.

El CK es un sedán full extras de 5 puertas y motor de 1500 cc. Viene con tracción delantera y transmisión de cinco velocidades. Su costo actual es de $13950 en precio especial de liquidación para modelos 2011. Tiene 5 estrellas en seguridad.

autoblog_cn_12

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba