El segundo modelo eléctrico de Geely en Costa Rica es el Geometry E, un SUV de dimensiones compactas que llega con un atractivo precio de $22.900 dólares, casi el mismo que los modelos económicos de combustión.
Con un diseño juvenil, fresco, este modelo urbano para cinco pasajeros es más pequeño que el Geometry C que conocimos en el mes de marzo, específicamente cuenta con 4 metros de largo, 1.76 metros de ancho, 1.55 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.48 metros y distancia libre al suelo de 16.5 centímetros. Permite un volumen de carga en el maletero de 295 litros y su peso neto es de 1348 kg.
Este modelo llega con una batería de 39.4 kWh de capacidad que se combina con el motor eléctrico de 60 kW (80 hp y 130 Nm), para ofrecer una autonomía aproximada de 380 km (ciclo NEDC), que si lo queremos ver en el ciclo WLTP son unos 320 km aproximadamente, lo suficiente para los recorridos diarios o paseos fuera de la ciudad.
En este Geely se pueden cambiar los modos de regeneración de energía en tres niveles, el más fuerte de los tres permite la conducción a un pedal (es decir, sin tener que usar el freno), que es un modo muy útil en condiciones de tráfico. El consumo mixto reportado por la marca es de 11.5 kWh cada 100 km.
En cuanto a la recarga, cuenta con un cargador a bordo de 6.6 kW, pero si se quiere cargar en la casa, en corriente alterna (lenta) del 10% al 100% tarda aproximadamente 7 horas, y en cargador rápido de corriente directa se carga en 30 minutos del 30% al 80%.
En cuanto a seguridad, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), control de tracción y estabilidad, control de descenso, control de salida en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y doble bolsa de aire frontal.
No necesita botón para arrancar
Un detalle particular del modelo es el sistema Smart Driving que no requiere de un botón físico para poner en marcha el vehículo. Con solo ingresar al auto con la llave y oprimir el freno ya está listo para circular, si lo que queremos es apagar el vehículo, con salir y cerrar el vehículo a través de la llave es suficiente.
El interior es muy limpio, sin botones físicos, combinando texturas y materiales en el tablero. Sobresale la pantalla continua que agrupa el tablero digital LED de 9.8 pulgadas con la pantalla táctil multimedia de 10.25 pulgadas, con conectividad a través de bluetooth. Desde esa pantalla se maneja todo, incluso el aire acondicionado.
Otros detalles de equipamiento son el sunroof, el control crucero, cierre central, volante con ajuste de altura, controles en el volante, enchufes USB, tapicería de cuerina, freno de estacionamiento eléctrico y el asiento del conductor tiene ajuste de altura.
En el lanzamiento oficial del modelo, tuvimos nuestro primer contacto con el Geometry E circulando a capacidad plena de cinco ocupantes. Acá pudimos ver que el espacio de piernas con los asientos es suficiente, así como el espacio de la cabeza con el techo. Obviamente tres personas adultas en la parte trasera viajan ajustadas, pero se pueden considerar tres plazas reales.
El modelo se comercializa en una única versión, en cuatro diferentes colores, con un precio de $22.900 dólares.