Este miércoles la gasolina regular amaneció en ¢666 tras una rebaja de ¢13 que entró a regir y, con ese ajuste, alcanzó su precio más bajo desde marzo de 2021.
Es decir, en casi tres años el litro de regular no había estado tan barato. Así consta en los registros históricos de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) esto según Noticias Monumental.
A raíz de eso muchos conductores que acostumbran usar la gasolina súper están pensando en pasarse a la regular para no pagar tanto, sin embargo, existe la duda para algunos de si podría pasarle algo al carro por el cambio.
En todos los casos, se recomienda usar siempre la gasolina Súper, esto ya que tiene un mejor octanaje, por lo que el combustible se quema de manera más eficiente, la explosión en el cilindro es mucho más controlada y eso ayuda al vehículo para que el funcionamiento del motor sea mejor.
Recordar que, cuanto más elevado sea el octanaje de una gasolina, mayor capacidad tendrá para soportar la compresión que se produce en el interior de los cilindros, la combustión se producirá con mayor suavidad y de una manera más eficiente.