INDUSTRIAPICK-UPS

Ford Maverick, el pick-up más pequeño de la marca llega electrificado

La marca americana dio a conocer al Ford Maverick 2022, un pick-up compacto que toma como base la misma plataforma de tracción delantera de los Ford Escape y Bronco Sport con soluciones exclusivas.

Mide 5,07 metros de largo, su cajón trasero 1,38 y su espacio interior es un poco inferior al de sus hermanos de gama. Su estética recuerda de igual forma al Bronco Sport pero con detalles exclusivos. 

Ofrecerá solo dos motorizaciones de gasolina, ambas de cuatro cilindros, incluida una híbrida. Esta recurre a un bloque de 2,5 litros y a un motor eléctrico, para un total de 194 hp asociados a una transmisión automática con variador continuo (tipo CVT). 

-Publicidad-

El otro propulsor es un 2,0 litros EcoBoost, 254 hp y un par motor máximo de 376 Nm, en combinación con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. 

En el interior lo más sobresaliente es su pantalla flotante táctil de 8,0 pulgadas, con sistema multimedia Sync 4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A pesar del precio de partida de la versión más asequible (XL). 

En Estados Unidos la gama ofrecerá de momento tres versiones, denominadas  XL, XLT y Lariat, aunque también habrá un First Edition.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba