AUTOS 4X4INDUSTRIAPICK-UPS

Ford F-250 Super Chief, cuando un pick-up sobrepasó los límites

En el mercado existen pick-ups de gran tamaño pero ninguno llega a las características del Ford F-250 Super Chief, un modelo que utilizaba tres combustibles para rodar, estética de otro mundo y capacidades descomunales.

Presentado en el Salón de Detroit de 2006 como un diseño conceptual que nunca llegó a fabricarse, mostraba características propias donde las aptitudes y el lujo rompía cualquier estereotipo en un modelo de su categoría.  

-Publicidad-

Según Motorpasión, su nombre provenía de la locomotora Super Chief, empleada por la línea de ferrocarril Atchison, Topeka y Santa Fe, que unía Chicago con Los Ángeles, entre otras ciudades de Estados Unidos. 

A nivel de interior, su diseño expresaba lujo propositivo donde elementos como techo de cristal, inserto en aluminio y madera eran los grandes protagonistas. 

Importante destacar que a nivel de seguridad y teniendo en cuenta su tamaño, los ingenieros de la firma desarrollaron un sistema llamado BlockerBeam, que se trató básicamente de deformar el modelo en caso de impacto contra otro auto, con la idea de absorber la energía ocasionada. 

Su corazón fue un V10 de 558 CV y 542 Nm con sistema Tri-Flex que alimentaba el propulsor con gasolina, etanol E85 o hidrógeno. Con los distintos combustibles, se lograba mejoras en el rendimiento así como, en la economía.

Este modelo nunca llegó a los concesionarios pero, según el medio anteriormente mencionado, si vio la vida comercial en forma de videojuego, tanto para Nintendo Wii como para PlayStation 2, con Ford Racing: Off Road.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba