Este fin de semana se desarrolló la segunda edición del Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica, una actividad que tenía como objetivo informar a los asistentes sobre los beneficios de este tipo de transporte, entre otros.
El Festival se realizó en Avenida Escazú y tuvo mucha afluencia de público, empresas y de los mismos usuarios de transporte eléctrico, que incluye, además de automóviles, bicicletas y motocicletas.
“Para nosotros fue un éxito, no solo por la presencia de las empresas sino porque muchos usuarios particulares que han adoptado la movilidad eléctrica se vinieron de forma altruista a conversar con los interesados y les explicaron de primera mano cómo hacer la transición, y el por qué ellos mismos la abrazaron y la hicieron propia”, aseguró Jesús Valverde, socio fundador de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) ente organizador.
Valverde destacó además que familias completas tuvieron la oportunidad de conocer y probar las bicicletas, jóvenes las motos, y el público en general pudo entender de primera mano el por qué sería beneficioso el cambio a la movilidad eléctrica.