La primera vez que se mencionó oficialmente el Ferrari Purosangue fue en 2018 y recientemente fue presentado como modelo 2024 para competir contra el exitoso Urus de Lamborghini y DBX de Aston Martin.
La marca dio a conocer que este modelo, desde el punto de vista para ellos, no es un SUV para cualquiera, sino para clientes selectos y con un volumen de producción tan limitado, que no representará más del 20% de las ventas.
En segundo lugar, debía ser un modelo fiel a los principios de la casa: impulsado por un V12 y desarrollado con el alto desempeño como prioridad.El precio partirá de los 390.000 euros.
Ante esto, destaca por equipar un motor atmosférico de 12 cilindros y 6.5 litros, capaz de desarrollar 725 hp y 528 lb-pie, y colocado en posición central delantera.
Este propulsor posee la capacidad de desarrollar el 80% del par a tan solo 2,100 rpm y girar hasta a 8,250 rpm.
La transmisión automática de doble embrague y 8 cambios, programada del mismo modo que en el SF90 Stradale y el 296 GTB.
En cuanto al chasis fue meticulosamente desarrollado para cumplir con las exigencias de manejo en circuito empleando acero de alta resistencia en zonas clave, y mantiene a raya el peso a través de aluminio y fibra de carbono.
Mide 4,973 mm de largo, más de 2 metros de ancho, pero tiene una altura de tan solo 1,589 mm.
En cuanto al interior, la posición de manejo está inspirada en la del SF90, y fue desarrollada bajo un concepto de independencia en los 4 asientos. Llama la atención la pantalla de 10.2″, que por primera vez en Ferrari es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Finalmente, es importante destacar que Ferrari está ultimando los detalles para comenzar con las entregas del Purosangue a principios del próximo año.