INDUSTRIA

Estudio de la ARESEP también reveló agua y sedimentos en la gasolina

i2012gasolina2

Adicional al aditivo MMT que se encontró en altos niveles en la gasolina Plus 91 y Super, la ARESEP le pidió explicaciones a RECOPE por otros problemas

-Publicidad-

i2012gasolina2

Ayer, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos publicó un comunicado donde confirmó la presencia de MMT en la gasolina que se vende en el país y le solicitó a RECOPE dejar de importar combustibles con esta sustancia.

La presencia de MMT (aditivo que eleva el octanaje) fue denunciada días atrás por AIVEMA, que además alertó sobre los problemas en los autos como pérdida de potencia, alto consumo de combustible y fallos en los sistemas de control de emisiones.

Los valores promedio detectados en el estudio de ARESEP fueron de 23,4 mg de  manganeso por litro de combustible para ambas gasolinas. El contenido total del aditivo detectado fue de 93 mg de MMT por litro de combustible, mientras que el proveedor de este producto “AFTON CHEMICAL” recomienda valores entre 8 y 18 mg de manganeso por litro de combustible.

Esta entidad realizó un seguimiento en la calidad de los combustibles, tanto en los planteles de RECOPE como en las estaciones de servicio, y se encontraron dos muestras de gasolinas en planteles de RECOPE con presencia visual de sedimentos y cinco muestras de gasolinas con presencia visual de agua.

Estos son los valores que se revelaron en las muestras:

Captura_de_pantalla_2012-08-14_a_las_19.44.25

Mientras tanto, Liliana Aguilar en declaraciones al periódico La Nación, expresó que los autos nuevos que tengan problemas no podrán aplicar la garantía en la agencia en este caso, ya que los manuales de las casas matrices establecen que no cubren daños en este tipo de casos.

Lo anterior, obedece a que los automotores fueron fabricados para usar combustibles sin plomo ni MMT o “manganeso”, como también se le conoce a este aditivo.

Debido a ello, el usuario deberán acudir a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a interponer la queja.

“Al ser un servicio público, los consumidores que se vean afectados tendrán que reclamar sus derechos ante Aresep”, manifestó la representante de Aivema.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba