Poco a poco se van develando más detalles del nuevo deportivo de la firma japonesa Nissan, en notas anteriores, se ha dado a conocer la posible mecánica del modelo, para esta ocasión, como sería su diseño, inspirado en el mítico 240Z.
Dicha información llega desde Canadá, donde la oficina de patentes recibió una solicitud para registrar tanto el nuevo logo como el anagrama Z, esto según Autocosmos.
Y es que la firma no arriesgaría en poner esta denominación sin dotar al deportivo de los rasgos característicos del auto que tanto ha conquistado el corazón de millones de personas alrededor del mundo.
Aterrizando en datos ya conocidos, todo apunta que hará uso de un motor V6 (VR) de 3.0 litros twin-turbo con 400Hp de los Infiniti Q50 y Q60.
El 400Z llega a ocupar el lugar de un auto que ha permanecido por 10 años en el mercado, hablamos del 370Z.
La intención de usar el motor e incluso la base del Q60 figura como una apuesta racional considerando que la firma no buscará utilizar mayores recursos en un desarrollo desde cero para el nuevo deportivo.
Finalmente, la firma tenía planeado presentar el nuevo deportivo a finales del presente año pero debido a la pandemia se ha pospuesto para 2021.