Inicio AUTOS DEPORTIVOS ¿Este Urus es el primer hipertodoterreno del mundo?

¿Este Urus es el primer hipertodoterreno del mundo?

465
0

El primer hipertodoterreno en el mundo de las carreras podría llegar desde Italia para hacerse de un nombre en el mundo de la competición. Se trata del Lamborghini Urus ST-X, un modelo radical se que ha sometido a una dieta estricta, junto a una serie de mejoras para estar al máximo nivel. 

Perder un 25% del peso en comparación con el modelo de calle, no es fácil de obtener. Este deportivo deja las cifras en 1.650 kilos, destacable tratándose de un modelo de grandes dimensiones. 

Estas cifras se consiguen gracias a la incorporación de fibra de carbono en el capó y alerón trasero. Otros elementos adicionales añaden tomas de aire y sistema de escape de competición. 

Su corazón es un V8 biturbo, de 4,0 litros que desarrolla 650 CV de potencia y ​​850 Nm. De momento, no se han anunciado las cifras pero, se espera que sean mayores en comparación al modelo estándar. 

La estética se complementa gracias a unas llantas de aluminio 21 pulgadas y el llamativo color Verde Mantis. Respecto al interior, no se han dado a conocer detalles.  

Según Motor 1, el deportivo participará el próximo año, en las  Finales Mundiales del Super Trofeo 2020, que se celebrarán en el circuito de Misano Adriático, en Italia.