Uno de los modelos más exclusivos de la firma japonesa salió a subasta y encontró dueño rapidamente, se trata de un Mazda Autozam AZ-1, un auto del que solo se produjeron 4.392 unidades entre 1992 y 1994.
Los encargados de vender el modelo son los integrantes de Collecting Cars de Reino Unido. Este particular auto fue desarrollado en conjunto con Suzuki.
Con un aspecto parecido al Toyota MR2 en pequeñas proporciones, posee un color rojo y es año 1993. Destaca su volante a la derecha y un diseño bastante particular, con puertas de apertura tipo “alas de gaviota”, un enorme alerón trasero.
Con 32.117 kilómetros en el odómetro, equipa un motor Turbo de 660 cc, tres cilindros y 12 válvulas con 64 caballos de fuerza a 6.500 rpm y un torque de 85 Nm a 4.000 rpm.
Según la casa subastadora, se trata de una unidad preparada por Mazdaspeed, equipada con bumpers en tono de carrocería, asientos tipo cubo en tela negra y roja, entre otros elementos más.
Finalmente, el modelo fue vendido hace solo un par de días por un precio de 23.380 dólares, un monto conservador y hasta récord considerando el modelo y sus condiciones de conservación.