Inicio AUTOS DE COLECCIÓN Este Plymouth Road Runner del 71 en venta

Este Plymouth Road Runner del 71 en venta

1.047 vistas
0
Escuchar este artículo

Para los seguidores de los autos americanos y de leyendas en general aparece este Plymouth Road Runner, que fue conducido por la leyenda Richard Petty, en los circuitos más míticos de los Estados Unidos. 

Además, Este ejemplar de 1971 que fue conducido por toda una leyenda de la NASCAR, es decir, Richard Petty, quien obtuvo el campeonato ese mismo año. 

Según indica Mecum, el modelo fue el último automóvil en ganar este campeonato utilizando carrocería y motor de producción, un detalle que le agrega valor extra. 

El esperado evento que reúne a coleccionistas de todo el mundo tendrá cita del 10 al 18 de julio, el cual es denominado INDY 2020. 

Según Car and Driver, el modelo fue uno de los dos únicos automóviles de fábrica patrocinados por Chrysler para ese año de campeonato. 

Al volante de este legendario deportivo, Petty logró un total de 19 victorias, además de terminar 38 veces entre los cinco primeros

A nivel mecánico y estético, se ha restaurado con las especificaciones de 1971, con un propulsor V8 Hemi NASCAR 426 CI reconstruido. 

En cuanto su apariencia, sobresale por su clásica silueta combinada con un color azul con el número 43 en los laterales, paragolpes trasero aerodinámico, entre otros elementos más.