AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Este motor eléctrico se puede instalar en cualquier vehículo

Fabricado por la empresa británica Swindon Powertrain, es un motor eléctrico compacto que se podrá integrar en diferentes tipos de vehículos desde deportivos hasta comerciales. 

Con potencia de 80 kW (más de 100 caballos) proporciona muchas posibilidades para electrificar cualquier modelo sin mucho trabajo. 

-Publicidad-

Mide 600 milímetros de ancho por 440 de profundidad y 280 de alto, con peso de 70 kilos. Está impermeabilizado para su posible montaje en vehículos todoterreno.

“La idea de este propulsor es facilitar el acceso a los fabricantes de nicho que no han tenido la oportunidad de equipar con trenes de potencia EV a compactos y de alta potencia”, afirma el fabricante. 

Estos apuntan a comercializar el motor listo para instalar a precio razonable asumible por una gran parte de empresas de tamaño pequeño, por ejemplo, las especializadas en la restauración de autos clásicos o en transformaciones. 

Según car and Driver, Swindon Powertrain quiere cubrir este nicho de mercado gracias al acuerdo entre varios socios. El fabricante espera poder suministrarlo en serie a partir de junio de 2020.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba