AUTOS 4X4INDUSTRIA

Este bus off road está listo para llegar al fin del mundo

Denominado Torsus Praetorian Overlander, sus creadores lo catalogan como un autobús off road, un vehículo que gracias a sus peculiares características permite multitud de aplicaciones que relataremos a continuación. 

El modelo ha tenido un gran éxito dado que empresas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Bangladesh, Georgia y Nueva Zelanda han mostrado interés por el proyecto solicitado varias unidades. 

-Publicidad-

Según Car and Driver, dado su diseño y características su proceso de homologación en Europa requirió abrir una nueva categoría de vehículo, porque no existía hasta la fecha un autobús con capacidades todoterreno.

El propulsor es un 6.9 turbodiésel de 6 cilindros que genera 240 caballos y 925 Nm asociado a una caja de cambios semi automático  ZF. Importante destacar que Muchos de los componentes como motor, chasis y sistema de frenos son de MAN

Ya que el conjunto pesa alrededor de 13,5 toneladas la velocidad máxima se ha limitado a los 120 kilómetros/hora

Aparte de sus capacidades fuera del camino este modelo destaca en su interior donde ofrece a los ocupantes sala y cocina que incluye fregadero, fogones y  nevera. También dispone de un dormitorio con una cama y varios compartimentos de almacenaje, así como un completo baño con lavabo individual, inodoro y ducha. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba