EXPOMOVILINDUSTRIA

Estas son las principales novedades de la Expomóvil 2022

Galeria completa Aquí

Desde ayer 10 y hasta el próximo 20 de marzo, la principal feria de vehículos nuevos del país regresa al Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

La Expomóvil 2022 es organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA) y tiene 20 expositores de vehículos (agencias) con la presencia de 45 marcas distintas, así como siete entidades financieras y cuatro expositores comerciales.

Galeria completa Aquí

Puro Motor se dio a la tarea de recorrer cada Stand donde realizó una lista de los modelos más destacados de este 2022 por  fabricante, esto tomando en cuenta su reciente arribo al país así como lo importante que significa en el portafolio para cada agencia. 

Toyota bZ4X

Este es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca que llegó al mercado a complementar el ciclo de la propuesta de tecnologías electrificadas del Grupo Purdy. Cuenta con tracción permanente en las cuatro ruedas y motores que generan 215 hp y autonomía 400 kilómetros. 

Lexus LX500d 

El buque insignia absoluto dentro de los SUV de Lexus llega totalmente renovado estrenando plataforma, diseño y motores. Con ​​200 kg de peso menos, destaca por su motor de V6 con 301 hp y 700 Nm con cambio automático. Sus acabados son de lujo y cuenta como es de esperarse, con capacidad hasta 7 pasajeros. 

Toyota Land Cruiser J300

Como en el caso anterior, es un modelo que parte de base para el Lexus aportando un ADN característico de la firma japonesa. Ahora tiene un frontal nuevo con una gran parrilla delantera rodeada por entradas de aire en forma de U. Equipa un motor  V6 con 301 hp y 700 Nm con cambio automático. 

Haval H6 

Este modelo es completamente nuevo, equipa un diseño más aerodinámico y deportivo así como un interior con acabado de primer nivel. Equipa un motor 2.0 turbo con 201 hp y 320 Nm con cambio automático de 7 velocidades de doble embrague. 

Honda Civic 

La 11ª generación de Honda Civic llega completamente renovada y una vez más con un diseño más elegante pero, manteniendo las líneas características del modelo. Su motor es turbocargado de cuatro cilindros y 1.5 litros que ahora ofrece 180 hp. 

Hyundai Creta Grand 

La familia de SUV de Hyundai crece con la llegada a Costa Rica del Creta Grand, un modelo que aumenta sus dimensiones y tiene capacidad para 7 pasajeros. Su motor es un  Smart Stream 2.0 litros que desarrolla 157 hp y un torque de 191 Nm.

Ford Bronco

La sexta generación de este modelo, que nació en 1966 como un todoterreno familiar capaz de recorrer cualquier camino ya está en Costa Rica y es de los que más ha generado expectación por los visitantes. Se ofrece en las versiones Outerbanks y Wildtrak con el motor 2.7L V6, Bi Turbo con 330 hp y 415 lb pie de torque en transmisión automática y 4 puertas, sin embargo si el cliente desea la versión con motor 2.3L 4 cilindros con 300 hp y 325 lb pie de torque, transmisión manual (solo en el motor de 2.3 L), o bien, un vehículo dos puertas, puede hacer el pedido específico a la agencia. 

Chevrolet Groove

Con un diseño fresco y juvenil que se convierte en el de entrada al segmento de la marca en el país, se comercializa en tres versiones, la LT con opción de transmisión manual de seis velocidades o automática CVT de ocho, y la Premier, con la transmisión CVT. Su motor es de 1.5 litros, que entrega una potencia de 110 hp y un torque de 146 Nm, y todos tienen tracción delantera. 

Mitsubishi Outlander 

La nueva generación de su SUV Outlander aparece compartiendo plataforma con el Nissan Qashqai y con capacidad de hasta 7 pasajeros. Su motor es un 4 cilindros de 2500cc, Doch, MIVEC, con 181 hp y 245 Nm asociado a una caja de cambios CVT de 6 marchas y sistema 4WD.  

Nissan Qashqai

Uno de los SUV más vendidos en nuestro país aparece renovado para tratar de mantener ese liderato. Su diseño es nuevo y cuenta con más espacio interior. Su motor es un 1.3 turbo con 147 hp y 250 Nm asociado a una caja de cambios automática Xtronic de 7 velocidades. Se puede elegir con tracción delantera o total. 

Maserati MC20 

Este deportivo biplaza de motor central marca el retorno de Maserati al segmento de los superdeportivos. Su corazón es de 3.0 V6 a 90º con dos turbos. Desarrolla 630 hp y 730 Nm asociado a un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones que envía todo el par hacia las ruedas traseras. 

Geely Okavango 

Este SUV  para 7 pasajeros apunta a la tecnología y diseño sobrio. Su poderoso motor turbo intercooler 1.5 genera 190hp asociado a una transmisión automática DCT de 7 velocidades y tracción delantera. 

JAC T8 

Destaca por ser un pick up con exterior imponente, destaca una parrilla delantera agresiva y musculosa diseño inspirada del escudo de Roma. Equipa un motor Motor turbo Diesel 2.0 L con 136 hp . Cuenta con transmisión mecánica 4×4 de 6 velocidades y capacidad de carga de 900 kg.  

Nissan March 

El pequeño hatchback de Nissan, el March, estrena diseño renovado y un interior puesto al día con conectividad y más seguridad para los pasajeros. Su motor es un 1.6L con 106 caballos de fuerza y un torque de 105 lb-pie, que, de acuerdo con Nissan, es considerado como el más potente en el segmento hatchback de entrada.  

Para conocer más detalles de estos modelos, así como las ofertas especiales tanto de las agencias como de los bancos presentes puede visitar la Expomóvil 2022, en horario de lunes a sábado de 11 a. m. a 10 p. m., y los domingos de 11 a. m. a 6 p. m.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba