A partir de este martes 1 de noviembre, los conductores deberán pagar más dinero en combustibles debido a un nuevo aumento y error de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
La variación corresponde a 2 colones de más para el litro de Diésel, 4 colones para la Regular y 5 colones para el litro de Súper.
Según explicó el presidente ejecutivo de Recope, Juan Manuel Quesada y replicado por Telediario, le advirtieron a Aresep que habían cometido un error en la fijación tarifaria.
“Este es el segundo error que tiene que corregir, recientemente. Uno de ellos fue en julio pasado, cuando con la resolución RE-0061-IE-2022 corrigió a la baja, las tarifas resueltas en la resolución RE-0060-IE-2022, gracias a un recurso interpuesto por Recope”.
El segundo caso ocurrió el pasado martes 24 de octubre, en el que Aresep corrigió mediante resolución RE-0077-IE-2022, parte de los errores incurridos en la resolución RE-0069-IE-2022, esto según la entidad.
Para Recope, esto es muy lamentable y no debería ocurrir. Expresan que Aresep, como árbitro del mercado, debe garantizar la seguridad jurídica para todos, principalmente para los costarricenses.