AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Entregado el primer Kimera EVO37

Kimera, una pequeña marca de autos italiana especializada en la restauración de joyas clásicas entregó su primer EVO37, un modelo inspirado en el mítico Lancia.

Esta primer unidad es de pedido especial y cuenta con un color verde oscuro con luces delanteras teñidos de amarillo. También cuenta con unas llamativas ruedas con radios plateados y bronce oscuro. 

Cada cliente puede personalizar su modelo a gusto gracias al programa especial de realidad virtual que le permite a los usuarios incluir detalles únicos. 

Su motor es un cuatro cilindros turboalimentado 2.1 litros con más de 500 hp y 550 Nm de torque. Este propulsor está supervisado por Claudio Lombardi, quien fue el responsable de los motores de los autos de Rally Lancia 037 originales.

La tracción se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades y su peso está por debajo de los 1400 kilos gracias a componentes fabricados en fibra de carbono. 

Destacar que solo se construirán 37 unidades y hasta el momento, solo se han vendido 26 por lo que la marca está esperando pedidos para cerrar su fabricación. El precio del vehículo es de 480.000 euros

Jose Miguel Arce

Periodista, experto en la industria automotriz y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba