AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Empresa tica reciclará las baterías de vehículos eléctricos

Fortech, una empresa nacional  trabaja para la instalación de una planta de reciclaje para dar una nueva vida a baterías de distintos tipos entre ellas las de los autos eléctricos que ya cumplieron su ciclo de vida comercial. 

Aplicando la técnica de tecnología de extracción de metales críticos, pretenden poner en funcionamiento miles de componentes en lugar de desecharlo, lo que supone una reducción de la contaminación importante. 

Segunda compañía, cerca del 95% de todos los materiales se recuperan con dicha técnica y el 5% se aprovecha durante el procedimiento. Una vez terminado el producto su destino final apunta a mercados europeos y asiáticos. 

-Publicidad-

“Estamos en medio de un cambio de paradigma e industrializando el cierre de vida útil de las baterías con la separación técnica de los componentes sin producir emisiones en el proceso”, dijo Guillermo Pereira, CEO de Fortech, a Portal Movilidad.

En esta línea, se está realizando una campaña de recolección de baterías en conjunto con la GIZ.  Hoy en día se reciben aproximadamente unas 80 a 100 toneladas anuales provenientes de la electrónica que se utilizarán para la puesta en funcionamiento de la fábrica.

El medio Porta Movilidad, hace énfasis en que la empresa actualmente está en busca de socios en países latinoamericanos para desarrollar sistemas modulares para no centralizar la solución en un solo en Costa Rica.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba