AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Elon Musk se animaría a vender Tesla para acabar con el hambre mundial

Elon Musk, quien es ahora el hombre más rico del mundo, desafió la afirmación de un alto funcionario de las Naciones Unidas de que solo un pequeño porcentaje de su riqueza podría ayudar a resolver el hambre en el mundo. Ante este escenario, el magnate dice que de ser así podría vender Tesla. 

Musk de manera directa respondió a los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien repitió un llamado de este mes pidiendo a multimillonarios para que se solidaricen con los pobres. 

“Apenas 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran», dijo Beasley.

Ante este comentario, el director de la marca más popular de autos eléctricos respondió.

“Puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo USD 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Musk en una publicación de Twitter.

Beasley por su parte, respondió a la publicación de Musk, diciendo que podía asegurarle al multimillonario que el PMA tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto.

Recordar que Musk es el director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos, que la semana pasada se unió al puñado de compañías valoradas en más de 1 billón de dólares.

La cantidad de USD 6 mil millones sería solo una pequeña fracción del patrimonio neto actual de Musk de USD 311 mil millones, y menos de los USD 9,3 mil millones que su riqueza aumentó solo el 29 de octubre, según el índice de riqueza de Bloomberg e Infobae.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba