Catalogado como el 4×4 más capaz que se comercializa actualmente el Suzuki Jimny, se abre paso en el mercado donde su nueva función es ser modelo policial del cuerpo de seguridad del estado italiano Carabinieri.
Según Suzuki Italia, el vehículo ha sido elegido por su movilidad fuera del asfalto que lo convierte en un vehículo “estratégicamente importante” en labores de seguridad.
La prima foto di #JIMNY in servizio, a supporto dei @_Carabinieri_ !
L’Arma dei Carabinieri ha scelto di utilizzare 10 JIMNY e 55 IGNIS in strada e soprattutto in zone in cui è strategicamente importante una mobilità su fondi accidentati e a bassa aderenza. #Suzuki #Allgrip pic.twitter.com/DZ43ws6IHK— Suzuki Italia (@SuzukiIT) November 22, 2019
Mecánicamente ofrece un 1.5 litros que genera 102 CV y 130 Nm transmitiendo la fuerza a las 4 ruedas. Su bajo peso, reductora y poco espacio entre ejes lo convierten en un verdadero 4×4.
A nivel estético, destaca su color azul oscuro con el techo en blanco y franjas en color rojo y con la denominación del cuerpo policial. Las luces LED distintivas y un equipo necesario en el interior completan el conjunto.