AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

El Shelby GT500 es el modelo de calle más potente de la historia de Ford

A principios del presente año la firma americana presentó el Ford Mustang Shelby GT500, modelo que se colocó como el Mustang de calle más potente de la historia pero, para ese momento el fabricante no quiso adelantar las cifras de potencia y par de su motor V8.

Hoy finalmente estos datos fueron revelados, el motor 5.2 litros V8 con compresor del Shelby GT500 firmado por Ford Performance tendrá una potencia de 771 CV y 847 Nm. Cifras de otro mundo que garantizaran diversión al volante.

-Publicidad-

El bloque es el ya conocido 5.2 litros atmosférico del GT350, de aleación de aluminio, aunque equipado con un compresor volumétrico Eaton, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades.

La suspensión es firmada por MagneRide de nueva generación con amortiguadores adaptativos y el equipo de frenos son Brembo, con discos delanteros de 420 milímetros. Anuncia un 0 a 100 km/h cercano a los 3,5 segundos y un cuarto de milla en menos de 11 segundos.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba