Inicio AUTOS SUV´S El renovado Renault Koleos 2021 llega a Costa Rica

El renovado Renault Koleos 2021 llega a Costa Rica

733
0

El SUV de mayor tamaño de la marca francesa, el Renault Koleos, recibió una actualización (facelift) que ya está disponible en nuestro país.

En su diseño frontal se destaca la nueva parrilla y su parte inferior, se agregó una línea horizontal cromada que atraviesa todo el frente englobando a los nuevos faros auxiliares LED con función cornering lights. Con este detalle toda la iluminación frontal presenta tecnología full led.

En la parte trasera agrega una modificación en el paragolpes con secciones grises y cromadas, mientras que en los laterales destacan los aros con nuevo diseño, que si bien mantiene el tamaño de 18 pulgadas ahora son bicolor. Los espejos exteriores integran las luces de giro, son retráctiles eléctricamente y disponen de función desempañador para una mejor visibilidad en días húmedos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Las barras de techo longitudinales, el techo eléctrico panorámico y la antena en forma de aleta de tiburón completan las características distintivas de su diseño.

Cabe destacar que en cuanto a la motorización, el Renault Koleos mantiene el motor gasolina de 2.5 litros cuatro cilindros, con 170 caballos de fuerza y 226 Nm de torque. Este motor se acopla a una caja automática CVT X-Tronic que fue optimizada para minimizar el consumo de combustible. Dispone, además, de modo secuencial de siete marchas para selección de cambios manualmente, especialmente útil para aplicar freno de motor.

Interior

El Renault Koleos presenta modificaciones en el interior, la más notoria es que los paneles frontales y de las puertas muestran un acabado con simulación de madera de roble.

Para los pasajeros traseros se agregó una nueva configuración para el respaldo pudiendo elegir entre dos niveles de reclinación, también se destacan las salidas de aire acondicionado individuales, dos puertos de carga USB y toma de 12V.

En el frente resaltan los nuevos puertos USB que ahora se ubican por delante de la palanca de cambios y por debajo del sistema multimedia R-Link 2.0 de 8,7”, tipo Tablet, que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo. Entre esas funciones está la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, navegador satelital, monitor de cámara trasera, cuatro estilos de tablero central personalizables sobre una pantalla TFT a color de 7”, cinco opciones de colores de ambientación interior LED, ajuste de temperatura del climatizador bi-zona, y el ajuste de los distintos sistemas de ayuda a la conducción (sistema de asistencia al estacionamiento, sensores de estacionamiento y alerta de punto ciego.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Renault Koleos incorpora la regulación manual de la altura de las luces frontales y cuenta con un sistema de audio Premium Bose®, desarrollado a medida teniendo en cuenta las propiedades acústicas de la cabina. El sistema consta de un amplificador digital, un ecualizador de 6 canales individuales y 13 parlantes de alto desempeño.

Para concluir con los ítems tecnológicos, el nuevo Koleos tiene tarjeta llave inteligente y arranque por botón, freno de estacionamiento automático, asistencia al manejo ecológico, espejo retrovisor interior fotocrómico y regulador y limitador de velocidad.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En Costa Rica el nuevo Koleos se presenta en dos versiones: 4×2 y 4×4. En su versión 4×4 cuenta con tecnología inteligente que monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar una tracción óptima en cualquier condición de terreno.

Una característica distintiva para su versión 4×4 es que mantiene un comando que permite al conductor seleccionar el modo de tracción entre las tres opciones según sea la necesidad:

• 2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.

• 4WD AUTO: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario.

• 4WD LOCK: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h, distribuyendo el torque disponible repartido 50/50 en cada eje.

Siempre con el tema del off road, este modelo cuenta con un despeje al suelo de 213 mm, un ángulo de ataque de 18,8°, ángulo de salida de 25,6° y ángulo ventral de 18,8°.

Seguridad

El Renault Koleos tiene numerosos elementos de seguridad pasiva y activa. En primer lugar, el uso de acero de alta elasticidad para la estructura del motor y acero de alta resistencia para la estructura de la cabina protegen la celda de pasajeros en caso de colisión.

La seguridad pasiva de serie con la que cuenta el modelo incluye seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), frenos ABS, con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y asistente al frenado de urgencia (AFU / BA), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendiente (HSA), sensor de punto ciego, y dos anclajes ISOFIX.

El precio en Costa Rica del Renault Koleos va desde los $36.900 dólares en su versión 4×2.