AUTOS 4X4AUTOS SUV´SINDUSTRIA

El Range Rover 2022 llega renovado, apostando por lujo y la electrificación

La quinta generación del Range Rover aparece como modelo 2022 totalmente renovado, con un aspecto más estilizado, nuevos motores y un lujo percibido mayor, esto con la idea de mantener un legado respetable de 4×4 que nació en 1970 y ha mantenido hasta la fecha. 

Ahora, está basado en la plataforma modular MLA-Flex, diseñada para reducir el peso, aumentar el confort a bordo y mejorar la dinámica de conducción añadiendo 50% más de rigidez y espacio para hasta siete pasajeros.

Se ofrecerá con dos carrocerías, la estándar y larga (LWB), que se diferencian por la distancia entre ejes. El estándar mide 5,05 metros de largo, mientras que el de batalla larga llega a 5,25. 

A nivel estético, se diferencia de otros modelos por ofrecer curvas vanguardistas y modernas, como evolución del modelo del que precede. El frontal ha sido especialmente trabajado para mejorar el coeficiente aerodinámico (Cx), que es de solo 0,30. 

El interior también sigue esa línea de sencillez en el diseño. En general tiene un aspecto minimalista y la elección de la tapicería (que incluye Ultrafabrics, un tejido especial más ligero y ecológico que el cuero tradicional) y las molduras aportan el toque especial. 

Dispone de Apple CarPlay, Android Auto inalámbrico, Spotify y Amazon Alexa. Además, un punto de acceso wifi permite conectar hasta ocho dispositivos, mientras que las actualizaciones del sistema son automáticas. 

Destaca la purificación del aire de la cabina Pro, que aumenta la seguridad en el habitáculo además, de los filtros para reducir el CO2 y las partículas de contaminación, puede detener la mayoría de las bacterias y los virus, incluido el COVID-19.

Respecto a los motores, el nuevo Range Rover ofrecerá un amplio abanico de opciones, compuestas por hibridación ligera, híbrido enchufable y eléctrico puro, que llegará más adelante.  

Las versiones P440e y P510e están equipadas con un motor 3.0 de seis cilindros en línea más un propulsor eléctrico de 105 kW. En el más potente, el P510e, Land Rover afirma que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos y que las emisiones de CO2 son inferiores a 30 g/km. La única variante no electrificada es el P530 con un motor V8 biturbo. 

Equipa suspensión predictiva Dynamic Response Pro, que utiliza los datos del sistema de navegación para interpretar la carretera y adaptar su configuración para optimizar la absorción de los baches,también mejora la maniobrabilidad a baja velocidad el eje trasero direccional. 

Finalmente, el nuevo Range Rover estará disponible en los niveles de acabado SE, HSE y Autobiography. A Costa Rica estaría llegando en la segunda mitad del 2022.

Jose Miguel Arce

Periodista, experto en la industria automotriz y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba