La firma japonesa comenzó su rumbo hacia la reducción de emisiones con el nuevo motor Skyactiv-X del Mazda 3, pues bien, el futuro de la marca apunta hacia la electrificación ya que en el 2020 presentaran su primer modelo impulsado completamente por electricidad.
En este sentido, los años 2020, 2021 y 2022 serán muy importantes ya que pondrán en el mercado vehículos híbridos enchufables.
“Primero hemos lanzado el motor Skyactiv-X, que emite menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro. En segundo lugar llegará el primer Mazda totalmente eléctrico a finales del año que viene, mientras que los nuevos híbridos enchufables llegarán en 2021 o 2022”, comentó Akira Marumoto, jefe ejecutivo del fabricante nipón.
Según Soy Motor, el modelo ecológico será creado desde cero. En los planes del fabricante no entra electrificar alguno de los modelos existentes además, se pretende dotar a esta nueva creación de un diseño similar al del resto de la gama.
El jefe de diseño en europa de la marca, Jo Stenuit, dijo que tiene como objetivo que el auto eléctrico de Mazda sea diferente al de sus competidores. De momento no se dan a conocer mayores detalles del nuevo modelo.