Inicio INDUSTRIA El pick up de Renault será una realidad

El pick up de Renault será una realidad

2.161 vistas
0
Escuchar este artículo

renault duster pick up

Será presentado en Buenos Aires el 18 de junio

renault duster pick up

Las marcas siguen moviendo ficha en el segmento de los pick-up, que supone un suculento volumen de negocio, especialmente Sudamérica, donde representan el 75% del mercado de vehículos comerciales, unas 920.000 unidades anuales.

Renault ha decidido entrar con fuerza en este sector, y lo hará con dos pick-up: uno desarrollado conjuntamente con Nissan, que se construirá en Barcelona, y otro más compacto basado en el exitoso Renault Duster, que es el que se aprecia en las fotos.

dacia duster pickup adelanto2 1440px

Este nuevo pick-up se va a presentar en los próximos días en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, un claro indicador del mercado al que va dirigido. De hecho, es muy probable que se fabrique en la planta que Renault tiene en Argentina. No está confirmada la denominación comercial de este nuevo pick-up, pero muy posiblemente se llame Oroch, como el concept que Renault presentó en octubre del año pasado en el Salón de Sao Paulo (Brasil) bajo la marca Duster, su estética es muy parecida a la de ese modelo.

Este pick-up tiene unas dimensiones contenidas, y aunque es más pequeño que un Nissan Navara, por ejemplo, su configuración es de Doble Cabina, con 4 puertas, tiene capacidad para 5 pasajeros y una caja de carga de generosas dimensiones, tal y como señala la marca francesa.

1109231

1109230

El nuevo Sport Utility Pick-up de Renault demuestra el interés creciente por parte de las marcas de automóviles de estar presentes en un mercado de claro éxito en determinadas zonas del planeta, especialmente en países denominados “emergentes”. Después de unos años de cierto letargo, aparecen importantes novedades en este segmento.

Toyota hace poco dio a conocer las características de su nuevo Hilux, Mitsubishi lanzó la quinta generación de su L200, y la alianza Renault-Nissan se muestra especialmente activa en los últimos meses. A este nuevo pick-up que verá la luz en Argentina se le sumará próximamente el One Tone que se fabricará para las marcas Nissan y Mercedes-Benz.