Luego de varios años sin cambios mayores, el renovado Volkswagen Amarok 2025 llegó al mercado costarricense, con mejoras principalmente en tecnología, conectividad y diseño.
El modelo luce ahora más robusto, sin dejar de lado la elegancia que le caracteriza, con cambios principalmente en el frontal. Además, cuenta con nuevas luces LED y una parrilla iluminada, junto con aros de aleación de 18 pulgadas en la versión Highline y 20 pulgadas en la versión Extreme, así como asientos Ergoconfort de cuero automotriz en ambos modelos.
Mecánicamente cuenta con el motor 3.0 litros V6 turbodiesel intercooler, con hasta 272 caballos de fuerza y 580 Nm de potencia, con transmisión automática ZF de ocho velocidades y la tracción permanente en las cuatro ruedas 4Motion, que no necesita de ajustes manuales por parte del conductor. Las versiones disponibles con la Highline, Extreme, Extrema Black Style y Extreme Hero.
Todas las versiones incluyen el sistema multimedia Composition Touch con pantalla de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a seguridad, Volkswagen reforzó ese apartado en el todoterreno con seis airbags de serie, control de estabilidad, ABS adaptado para caminos fuera de la carretera, control de presión de neumáticos y asistente de ascenso y descenso de pendientes.
También, destaca la incorporación de nuevas luces LED y el sistema Safer Tag, incrementando así su nivel de seguridad activa al alertar sobre salida de carril, posibilidad de colisión frontal y colisión contra peatones, entre otros.
Los precios del Volkswagen Amarok 2025 son de $69.900 para la versión 3.0 V6 Highline y de $76.900 en la 3.0 V6 Extreme.