El modelo más vendido de Honda en el mundo llega a su sexta generación manteniendo sus fortalezas, como la comodidad y seguridad, con cambios y actualizaciones notables.
Lo más visible es su nuevo diseño con líneas rectas que le da una imagen robusta, con mayor presencia, y con un frontal donde destaca la parrilla en color negro y las luces alargadas. Atrás se mantienen los característicos faros en posición vertical pero con un diseño que cambia un poco, y un elemento a destacar es que los detalles cromados son prácticamente nulos en el exterior.
Si algo caracteriza a la marca japonesa es el confort que ofrece a sus ocupantes, así como la ergonomía para el conductor. En esta nueva CR-V todos los materiales son de buena calidad, los asientos son cómodos, el espacio sobra en el interior y todos los elementos como la pantalla, los controles en el volante, enchufes, perillas, entre otros, están diseñados para que el conductor acceda a ellos de forma fácil, sin quitar la vista de la carretera.
El diseño interno es minimalista, destaca la “rejilla” que oculta las salidas del aire acondicionado, texturas y detalles en piano black que lo hacen ver elegante. Cuenta con climatización digital de una o dos zonas, pantalla táctil de 7 ó 9 pulgadas con conectividad a través de bluetooth, Apple CarPlay o Android, cargador de teléfono inalámbrico, y en el caso de la versión tope EX-L tiene sistema de sonido Bose con 12 bocinas.
Mecánica y seguridad
Mecánicamente el CR-V equipa el motor turbo de 1.5 litros con 188 hp y 240 Nm, con transmisión automática CVT, y opciones de tracción delantera en dos versiones y en una tercera con 4WD.
Este motor destaca porque la entrega de potencia se da desde muy bajas revoluciones, disminuyendo por completo el turbolag y entregando una sensación agradable y casi deportiva cuando se pisa el acelerador.
Si hay un aspecto en el cual sobresale el CR-V es en la seguridad que ofrece, empezando por la mayor cantidad de bolsas de aire que se van a encontrar en el segmento: 10.
La seguridad es de serie para las tres versiones e incluye también control de estabilidad, frenos ABS con EBD, luces altas automáticas, el sistema Honda Lanewatch que al poner la señal derecha activa una cámara en la pantalla para ver si hay objetos cerca, y el paquete de sistemas del Honda Sensing, que incluye frenado con mitigación de colisión, sistema de mitigación de salida de carril, control crucero, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril.
El Honda CR-V se comercializa en Costa Rica en las versiones LX, EX, y EX-L, esta última con tracción AWD. El precio del CR-V parte desde los $48.950 dólares.