AUTOS 4X4INDUSTRIAPICK-UPS

El nuevo Hilux ahora tiene nueva suspensión y supera los 200 hp

Toyota Hilux, el icono de los pick-ups medianos se renueva ofreciendo más seguridad, manejo y potencia gracias a múltiples mejoras que elevan las características clásicas del modelo. . 

La última actualización de la octava generación destaca por un nuevo motor de 2.8 litros y 204 caballos de fuerza que gana 50 caballos sobre el propulsor anterior. 

La marca no ha querido arriesgar mucho en un producto que acomula más de 20 millones de unidades vendidas en más de 150 países, así que ha optado por actualizarlo en partes esenciales de su carrocería, conservando la silueta característica.

«El Hilux es un icono, yo siempre he sido fan de este pick-up. El aspecto del nuevo Hilux es espectacular”, comentó Fernando Alonso, quien probó una unidad de preproducción a finales del año anterior. 

Los cambios a nivel de diseño inician con la parrilla llamada por la marca “tridimensional”, que se complementa con un protector inferior delantero que crece en tamaño. Las luces LED con diseño específico complementan el conjunto. 

A nivel mecánico, destaca una nueva configuración de suspensión, que mejora la amortiguación delantera y trasera para hacer del auto un poco más equilibrado. 

El Toyota Hilux 2021 equipa un nuevo propulsor turbodiésel de 2.8 litros con 204 caballos de fuerza y 500 Newton metro, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,0 segundos. 

La caja de cambios es de seis velocidades y se puede elegir entre una transmisión manual o automática. En cada caso, brinda tracción a las cuatro ruedas.

Finalmente, en el interior, destaca la pantalla digital con nuevos botones físicos y ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto. De momento, no se ha anunciado cuándo llegará el nuevo modelo al país.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba