INDUSTRIA

El MINI más aventurero

i2014minipickup

Los alumnos e instructores de dos fábricas de BMW han transformado el Mini Paceman en un pick up con grandes cualidades todoterreno

-Publicidad-

mini-paceman-adventure 37791 full

Partiendo de la base de un Paceman Cooper S los alumnos e instructores de dos fábricas alemanas de BMW han creado el Mini más salvaje de su historia: el Paceman Adventure Concept. Una pieza única con carrocería pick up y cualidades todoterreno nunca vistas antes en un prototipo de la marca.

Y es que no sólo se ha modificado la carrocería del SUV coupé de Mini, sino que también se ha modificado profundamente el chasis para que el Paceman Adventure pueda hacer honor a su nombre y adentrarse por terrenos mucho más escarpados que sus hermanos de estética todocamino. De hecho, cuenta con una altura libre al suelo incrementada, suspensiones reforzadas y mejores números en los ángulos de ataque y salida, clave para las prestaciones en conducción todoterreno.

mini-paceman-adventure 37788 full

Pero sin duda lo que más llama la atención es su agresiva estética, que comienza por un color de carrocería exclusivo verde ‘jungla’ metalizado. Salvo por las nuevas características, estamos ante un Mini Paceman hasta el pilar B. A partir de ahí, justo detrás de los dos asientos delanteros, termina el habitáculo y comienza una caja de carga tipo pick up. En el techo se ha montado una baca para situar la rueda de repuesto y, sujetos en ella, se incluyen unos faros supletorios para excursiones nocturnas.

La mecánica no sufre modificación alguna. Se mantiene el motor 1.6 turbo de 184 caballos de potencia asociado, lógicamente, a la tracción total ALL4. Eso sí, se le ha incluido una toma de admisión elevada (popularmente conocida como snorkel) para que no sólo pueda moverse con solvencia por el barro o la arena, sino que también sea capaz de afrontar vadeos de ríos sin comprometer la integridad del motor.

El Mini Paceman Adventure es una pieza única construida por los alumnos e instructores de las fábricas de Munich y Dingolfing para el que no hay planes de comercialización.

mini-paceman-adventure 37790 full

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba