Presentado en Japón en 1984, el Toyota Land Cruiser 70 sigue a la venta 38 años después de su lanzamiento. Se trata de un 4×4 auténtico que se ha convertido en una leyenda vigente y en uno de los carros fabricados durante más años de la industria.
La serie 70 es la generación más longeva que ha tenido el Land Cruiser en los últimos 70 años, destacando por ser duradera y muy confiable gracias a su mecánica simple.
Otro punto a destacar es que su apartado estético casi no ha habido cambios significativos, un punto a favor para los fieles clientes del modelo que al día de hoy y pese a su precio elevado siguen comprando.
Recientemente, Toyota Australia ha anunciado que va a introducir una serie de novedades para que el Land Cruiser 70 pueda cumplir con las nuevas normativas de seguridad locales, extendiendo la vida comercial del modelo.
Actualmente se comercializa con varias motorizaciones el más sobresaliente es un confiable 4.5 V8 turbodiésel con 202 hp y 430 Nm, así como el 4.2 6L diésel atmosférico.