Inicio INDUSTRIA El color blanco en los autos es el favorito por lo clientes

El color blanco en los autos es el favorito por lo clientes

1.279 vistas
0
Escuchar este artículo

Según el Color Report 2019 de BASF, casi un 39% de todos los vehículos fabricados en el mundo son blancos. Seguidamente, los tonos negros, gris y plata siguen en la cima, obteniendo otro 39% de modelos totales creados a nivel mundial. 

El reporte señala que los autos de los segmentos de menor tamaño tienden a ofrecer una mayor preferencia por los colores. Importante destacar que el azul, rojo, café y el beige están tomando fuerza. 

En el mercado Norteamericano el 77% es abarcado por el blanco, negro, plata o gris. En esta región, están comenzando a sobresalir las tonalidades blancas cálidas. 

En cuanto a Sudamérica, el blanco y rojo son los colores favoritos. Otros que se colocan en la preferencia del consumidor con un 23% es el plata, y con 14% gris. El negro con un 11% no es tan buscado como en otras regiones.

Por su parte en Europa, Medio Oriente y África, el blanco está perdiendo terreno, cuando el gris va en aumento y la sorpresa es el color beige. 

Con presencia del 77%, los colores acromáticos siguen dominando el panorama en las carreteras de la región con azul a la cabeza dejándose un 11% de participación. 

Finalmente, la mayoría de autos en Asia-Pacífico son acromáticos, con una representación que se mantiene en el 77%.