Las pruebas que realizan en la Euro NCAP marcan un antes y después para los fabricantes en cuanto a la construcción y seguridad de sus modelos, tanto así que dicha institución es reconocida por ser estricta todas en sus pruebas. El modelo que ha pasado todos los retos para coronarse como el más seguro fue el Subaru Outback, con especificaciones europeas.
La quinta generación de este SUV ha recibido excelentes calificaciones en cuatro áreas: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad, logrando cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos de 2021 (EuroNCAP).
Un punto alto del auto fue su calificación en en la prueba de protección de ocupantes infantiles de su segmento, con una calificación del 89%. De igual forma,logró un 95% en asistencia al conductor y un 84% en la protección de peatones y ciclistas.
Recordar que este modelo ha llegado a tierras nacionales hace relativamente poco construido sobre la reconocida plataforma Global de la marca, cuenta con una renovada parte mecánica e incluye una larga lista de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción gracias a la nueva generación del sistema EyeSight.