El segmento de las autocaravanas aumenta cada día, modelos como Volkswagen California o Mercedes-Benz Marco Polo se posicionan entre las favoritas, sin embargo, las cartas están por cambiar, porque la Earthromer XV-HD es la nueva camper todoterreno de lujo, y podría ser suya por 1,5 millones de dólares.
El chasis de la Earthromer es el de una Ford F-750, monta un propulsor diésel turboalimentado V-8 de 6.7 litros y 330 caballos de fuerza, acoplada a una caja de cambios automática de seis relaciones, y reparte la fuerza a las cuatro ruedas. Además, cuenta con suspensión hidráulica Fox, placas solares, depósito para agua y tiene capacidad para seis personas.
El interior construido en fibra de vidrio puede ser personalizado por cada comprador, puede equipar una cocina con electrodomésticos de tamaño convencional de acero inoxidable, los tapizados son de cuero y los revestimientos de madera real. Los acabados de lujo en este camper son la prioridad.
El interior cuenta con camas, salón de reuniones en la parte trasera, baño con ducha, sofá, lavadora, secadora y suelo calefactado. La energía para el interior es proporcionada por unas baterías de 20 KW y el depósito de combustible es de 435 litros.
Está claro que la Earthromer XV-HD, no es accesible para todo el público debido a su alto precio, pero, este verdadero monstruo combina todo en un solo paquete; comodidad, espacio, lujo y capacidad para sobrepasar cualquier tipo de terreno.