CONTENIDO COMERCIAL
Que el precio no sea una excusa para pasarse a la movilidad eléctrica. El Dongfeng Nano Box es la opción más económica y accesible en nuestro país, es un modelo que ofrece versatilidad y autonomía, por un precio desde $16.990 dólares.
Disponible en dos versiones, este vehículo urbano tiene 3.73 metros de largo, 1.57 metros de ancho, 1.51 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.42 metros, 15 centímetros de distancia libre al suelo y generosos 300 litros de espacio en el maletero, destacado en su segmento.
Su motor es síncrono de imanes permanentes con 44 hp de potencia de salida, 67 hp de potencia pico y 125 Nm de torque. La batería de iones de litio es la diferencia más importante entre las versiones, en la STD es de 15.97 kWh y en la Confort es de 27.17, la autonomía aproximada de ambas opciones es de 201 km y 351 km, respectivamente, lo que significa que se pueden recorrer esas distancias por un aproximado de ¢3500 colones.
Su manejo es silencioso, sencillo, con un único modo de regeneración de energía. La recarga al 100% en corriente alterna tarda aproximadamente tres horas para la versión STD, o 32 minutos en corriente directa, mientras que en la Confort es de 4 horas en corriente alterna o 30 minutos en corriente directa.
El equipamiento es idéntico en las dos opciones con luces con ajuste de altura, luz de freno y direccionales en LED, las cuatro ventanas con ajuste eléctrico, rieles en el techo, tapicería con una mezcla de cuero-tela, asientos traseros abatibles, pantalla multifunción de 9 pulgadas con conexión bluetooth, cámara y sensores de reversa, entre otros detalles.
El Nano Box está construido con acero de alta resistencia y la batería cuenta con un diseño de protección de cuatro capas. Equipa frenos ABS con distribución electrónica de frenado, bolsas de aire frontales, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes Isofix, cierre central, cámara y sensores de estacionamiento traseros y seguros para niños en las puertas.
En el año 2023, Dongfeng se posicionó como la tercera marca de mayor crecimiento en Costa Rica debido a su diversidad de productos y la agresiva estrategia de su distribuidor Grand Motors, aperturando cuatro nuevas agencias para la marca en los últimos tres meses del año. Asimismo la marca acaba de abrir en febrero de 2024 una sucursal en City Mall y el 1 de marzo una nueva, mejorada y renovada sucursal en La Uruca con los más altos estándares de Dongfeng a nivel mundial.
Dongfeng es parte de Grand Motors en Costa Rica, contando así con el respaldo de Grupo Cori Car y tiene sucursales en La Uruca, San Pedro de Montes de Oca, Heredia, City Mall en Alajuela, Liberia y San Carlos. Los puede encontrar en redes sociales como DFM-Dongfeng Costa Rica.