INDUSTRIA

Disfrutando la experiencia Audi quattro

i2013audiquattro

Prensa e invitados especiales probaron la tecnología quattro en asfalto y terreno off road

-Publicidad-

i2013audiquattro

CLICK PARA VER GALERÍA COMPLETA DE LA ACTIVIDAD

Tal y como se ha hecho en diferentes países de Latinoamérica, nuestro país se unió a la gira Audi quattro Driving Experience.

En una actividad realizada en el autódromo La Guácima se puso a prueba la tecnología quattro en tres diferentes pruebas, la sección Off Road Experience, el Autocross Experience y el quattro Technology Experience.

En esta actividad se midieron las capacidades de casi toda la gama Audi disponible en el país, específicamente el A4, el A5, los poderosos A6 y A7 con motores super cargados y la gama de los vehículos Q en sus versiones Q3, Q5 y Q7.

De la mano de reconocidos instructores Audi para Latinoamérica como John Estupiñán, y pilotos nacionales como Andrés Molina, Mario Brenes, Víctor Salazar, Gerardo Moreno, Eric Bacherer, Gustavo Canales y Niels Cruz, las pruebas consistieron en poner a los conductores en  situaciones imprevistas para ver la respuesta de la tracción integral quattro, la estabilización electrónica ESP, el sistema ABS o la tecnología Audi drive select. 

Con distintos ejercicios como  frenadas súbitas, deslizamiento en curva, superficies de baja adherencia o sorteo de obstáculos  se logró demostrar  durante la actividad  la calidad de los sistemas de seguridad activa de Audi para siempre mantener bajo control el vehículo. 

auditestdrive2013jffIMG_2940

El secreto de la tecnología quattro está en la distribución constante de la potencia de propulsión entre las cuatro ruedas y el resultado es una mayor tracción, mejor aceleración, excelente comportamiento en las curvas y estabilidad direccional, además de una gran maniobrabilidad.

Esta tecnología la desarrolló e implementó Audi en los campeonatos mundiales de rally luego la incorporó a los vehículos en serie. Audi ha optimizado este sistema por más de 33 años.

CLICK PARA VER GALERÍA COMPLETA DE LA ACTIVIDAD

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba