INDUSTRIA

Diputados dan luz verde al perdón de 800 mil marchamos atrasados

La Asamblea Legislativa aprobó este martes en segundo debate, con 42 votos a favor y ninguno en contra el expediente 22.687 «Ley para la condonación de las deudas acumuladas relacionadas al pago del marchamo». 

Según lo aprobado, los choferes que tengan que realizar el pago de marchamo pendiente del 2021 hacia atrás, tendrán condonación total del principal, ajustes, intereses, multas y sanciones, siempre que paguen el marchamo del 2022 en los tres meses posteriores a la vigencia de esta ley.

La condonación aplicará para tributos, timbres, seguros y cánones administrados por el Ministerio de Hacienda, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Consejo de Seguridad Vial (CSV), Consejo de Transporte Público (CTP), y el Instituto Nacional de Seguros (INS) correspondientes al impuesto sobre la propiedad de vehículos automotores, y sus demás rubros, esto según Delfino.com. 

Finalmente, dicha iniciativa será enviada al Poder Ejecutivo para ser avalada o bien que la cancelen.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba