AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Deportivos que aún conservan caja de cambios manual

El mundo automotriz adopta constantemente nuevas tecnologías que enfatizan el rendimiento y la comodidad. Con la incorporación de transmisiones automáticas en la gran mayoría de modelos incluyendo deportivos, provoca que las cajas manuales tengan sus días contados.

Sin embargo, en esta ocasión, hemos hecho un recuento de los deportivos que aún se ofrecen con caja de cambios manual y que, sin dudas, hace feliz a los puristas.

Honda Civic Tipe R

Entre las principales características del popular modelo japonés destaca su propulsor 2.0 VTEC turbo, asociado a la ya mencionada caja de cambios manual de seis relaciones que en conjunto generan 320 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque. Además, utiliza amortiguadores adaptativos y frenos Brembo.

Subaru BRZ

El divertido y ligero coupé japonés llama la atención donde sea, esta animado por un propulsor Bóxer 2.0 de cuatro cilindros y capaz de montar un turbo (en algunos mercados) asociado a una caja de cambios manual de seis marchas que genera 200 caballos y 205 libras-pie. Destaca el modo Track, que permite deslizar las ruedas traseras.

Chevrolet Corvette ZR1

El ZR1 es el Corvette más bestial de todos los tiempos con un propulsor V8 de 6.2 litros asociado a una caja de cambios de siete relaciones que genera 755 caballos de fuerza y 969 libras-pie de torque con comprensor. Una verdadera bestia del camino.

Ford Mustang

El popular Muscle Car ya sea en versión de techo cerrado o descapotable, con motor Ecoboost o V8 ofrece caja de cambios de seis velocidades, un vehículo divertido de conducir si de sensaciones se trata.

Subaru WRX STi

Nombrado por muchos como un deportivo a la antigua en la era digital el WRX STi, es un auto que levanta pasiones en todo el mundo, reconocido por el gran legado en el mundo del Rally. Esta impulsado por un propulsor Bóxer turbo de 2.5 litros asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que en conjunto producen 300 caballos y 407 libras pie.

BMW M2

El deportivo alemán no podría faltar en esta lista, esta animado por un propulsor V6 3.0 litros en linea turboalimentado que en conjunto con una caja de cambios manual genera 370 caballos y 465 libras-pie. Entre el equipamiento de serie destaca llantas M de 19 pulgadas y Kit aerodinámico.

Porsche 911 R

La configuración de tres pedales en el famoso deportivo alemán hacen del pequeño modelo uno de los vehículos más divertidos de manejar.  Monta un propulsor V6 bóxer atmosférico de 4.0 litros que genera 500 caballos de fuerza y 460 libras pie de torque. Destacan los alerones en fibra de carbono y el techo de magnesio que dejan el peso total del vehículo en tan solo 1.370 Kg.

Renault Mégane R.S

La tercera generación del deportivo francés monta un propulsor turbo de 1.8 litros con 280 caballos y 288 libras-pie, acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Ofrece varios modos de manejo como Confort, Normal, Sport, Race y personalizado.

BMW M4 Coupé

La marca alemana ofrece como opción un paquete de competición que eleva las prestaciones al máximo. El M4 Coupé monta un propulsor 3.0 litros en linea biturbo de seis cilindros que genera 450 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4 segundos.

Ford Focus RS 

Este popular deportivo está animado por un motor 2.3 litros de cuatro cilindros Ecoboost que genera 350 caballos de fuerza. Un modelo radical que llama la atención cuando circula por la calle.

Jose Miguel Arce

Periodista, experto en la industria automotriz y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba