AUTOS 4X4INDUSTRIA

Del Dakar a la calle, así es el Prodrive BRX Hunter Hypercar

El prototipo con el que Sebastien Loeb acaba de terminar segundo en el Rally Dakar en Arabia Saudita, el Prodrive BRX Hunter Hypercar, saldrá a la producción.

Así lo confirmó David Richards, CEO de Prodrive al diario Marca, asegurando que “este es el primer auto que hemos diseñado nosotros desde cero», «y tiene todo el ADN del Dakar».

Recordemos que Prodrive ha colaborado con varios proyectos de fabricantes tradicionales, como el Subaru Impreza P1 o el Alfa Romeo Brera S.

El modelo de calle mantendrá el diseño e incluso la jaula de seguridad, pero en algunos aspectos será mejor, por ejemplo con el motor. Al no tener que cumplir con la reglamentación técnica del Dakar, el motor V6 3.5 litros turbo de Ford, que entrega 400 hp y 516 lb-pie de torque, se ofrecerá con 600 caballos de fuerza. Asimismo, será unos 100 kilos más ligero al liberar el peso extra que se requiere para las carreras (1900 kilos). 

El Prodrive Hunter Hypercar costará un 1.5 millones de euros y se producirán sólo 25 unidades en los próximos dos años. El primero de ellos ya tiene dueño: el Príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, pero en total se han vendido cinco.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba