AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Daimler aparta los motores tradicionales para enfocarse en eléctricos

El auge en el tema de movilidad eléctrica está en su punto más alto ya que los fabricantes corren para ofrecer cada día mejores tecnologías y modelos que respondan a las demandas de los gobiernos y público en general. En este contexto Daimler, ha decidido dejar de lado los motores a combustión interna y centrarse 100% en las tecnologías limpias

Actualmente el grupo cuenta con una gama de motores a gasolina y diésel que acaba de ser actualizada por lo que es momento adecuado para centrarse en nuevos desarrollos basados en la electromovilidad, según confirmó el jefe de desarrollo de Daimler, Markus Schafer. 

-Publicidad-

 

Este directivo apunta que Daimler se centrarán en el desarrollo de baterías y propulsores, con la idea de hacer una transición hacia este tipo de motores modificando la capacidad del propulsor de combustión con sistemas híbridos.

De momento, el grupo no ha dado a conocer cifras oficiales para el desarrollo pero, según Car and Driver, serían unos 10.000 millones de euros para hacerle frente a lo antes mencionado y también, a componentes como transmisiones entre otros elementos mecánicos más.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba