INDUSTRIA

¿Cuánto costará un litro de combustible sintético si se estandariza?

Con 2035 como horizonte en la descarbonización de la oferta comercial en Europa, los fabricantes de automóviles corren para crear autos eléctricos que sean económicos pero, hay otro sector que cree que los combustibles sintéticos son el futuro.

En este sentido el medio Híbridos y Eléctricos dio a conocer como ve el futuro el CEO, Oliver Blume de Porsche da su punto sobre esta alternativa. Destacar que el directivo, de origen alemán, es uno de los artífices del gran estado de forma económico en el que se encuentra la firma de Stuttgart.

Porsche espera que el 80 % de sus ventas en 2030 correspondan a sus eléctricos, pero también espera que el combustible sintético tenga un gran peso en sus planes del futuro, y ha declarado que lo ve como”’una solución complementaria” a los carros eléctricos por baterías.

“Esto dependerá del nivel de producción que haya en el futuro. Si se hace a escala industrial, será posible alcanzar un precio inferior a 2 dólares por litro. Lo importante es que los combustibles sintéticos se fabriquen de manera sostenible y en lugares del mundo donde abunde la energía renovable, de tal manera que el aporte extra de energía para la producción sea irrelevante”, expresó el CEO.

La marca actualmente está trabajando en un proyecto piloto en una planta de producción de e-fuels en Chile en la que se registran frecuentemente rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

Se espera que  produzca unos 130.000 litros de e-fuels al año. Porsche adquirirá este volumen en su totalidad e inicialmente lo destinará, sobre todo, a su uso en competición.

Posteriormente se pasará a usarse en modelo de calle, de hecho, la marca ya tiene su propio modelo  “e-fuel” en prototipo del Porsche Cayman GT4 RS

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba