Inicio INDUSTRIA Crean motor híbrido de dos o tres cilindros listo para instalar

Crean motor híbrido de dos o tres cilindros listo para instalar

2.160 vistas
0
Escuchar este artículo

Presentado en en el Internal Combustion Engines celebrado en el Reino Unido, trata de un propulsor de última tecnología que según el desarrollador Mahle Powertrain, permite reducir costes y lograr los límites de emisiones de CO2 que entrarán en vigor en la Unión Europea. 

Llamado Modular Hybrid Powertrain, destaca por las bajas emisiones de CO2, apuntando a las estrictas normas europeas de solo 59,4 g/km que entrarán a regir en 2030. 

El propulsor ofrece un sistema de accionamiento compacto que incorpora un motor de gasolina turboalimentado de dos o tres cilindros empleando un sistema de inyección Mahle Jet Ignition (MJI). 

Entre sus virtudes destaca que se puede acoplar a cada vehículo gracias a su tamaño y proceso fácil de instalación

“Este motor proporciona ventajas de costo, peso y embalaje sobre las tecnologías híbridas tradicionales. Las pruebas de nuestro tren motriz han demostrado una mejora del 10% en la eficiencia del propulsor gracias a la tecnología MJI”, comentó Mike Bassett, ingeniero jefe de Mahle Powertrain. 

Car and Driver explica que sistema de inyección anteriormente mencionado, se basa en una pequeña precámara que contiene la bujía y que es donde se produce la ingnición pero, en múltiples sitios dentro de la cámara de combustión principal, lo que permite una combustión muy estable y resistente a impactos.