INDUSTRIA

Conozca el cuadro de instrumentos digital del Ford GT

14843077173876

La pantalla digital de los futuros vehículos Ford puede tener su origen en el tablero de mandos del Ford GT. Una pantalla totalmente digital de 10″ que muestra gráficos y textos y se reconfigura automáticamente según se estén utilizando los cinco diferentes modos de conducción disponibles. Así, desde el modo Normal hasta el Track, se garantiza que el conductor recibirá la información más importante según cada circunstancia.

Este panel surge del trabajo conjunto de Ford, Pektron y Conjure para lograr un tablero con tipografías claras y colores nítidos que ayuden a minimizar las distracciones de los conductores y eviten la fatiga ocular.

Pero el Ford GT no será el único vehículo que se beneficiará de la tecnología de este panel de mandos digital. En el futuro, la innovación que ahora supone esta pantalla se implantará en otros modelos de la marca.

Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Ford Performance, se mostraba convencido de su utilidad: «Su diseño se ha realizado a partir de qué datos son más importantes, cuándo hace falta mostrarlos y cómo mostrar esa información de la manera más conveniente para que pueda ser procesada por el conductor».

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba