Inicio INDUSTRIA Confirmado, Lamborghini producirá su SUV en 2018

Confirmado, Lamborghini producirá su SUV en 2018

362
0

lamborghini urus

Llegará después que el Maserati Levante y Bentley Bentayga, ambos en 2016

lamborghini urus

Aunque ya sabíamos que Lamborghini iba a tener un SUV, hoy la marca de Sant´’Agata Bolognese ha confirmado la fecha de llegada para este modelo, que será una realidad en el año 2018.

El Urus (nombre que hasta ahora ha manejado la marca para el prototipo de 2012 que prefigura el futuro modelo) será el tercer modelo de la gama Lamborghini (complementando al Huracán y al Aventador). Se fabricará en Sant’Agata, una fábrica que prácticamente doblará su extensión y acogerá una inversión de “cientos de millones de euros” para hacer frente a un modelo que doblaría las ventas actuales de la marca.

lamborghini suv 1440px

El futuro Lamborghini se unirá a un selecto grupo de SUV de lujo (en este caso también con un carácter marcadamente deportivo), aunque se incorporará dos años después de que sus rivales de Bentley y Maserati hayan lanzado los suyos, ya que tanto el Bentayga como el Levante llegarán el año próximo.

Cuando eche a rodar por las carreteras europeas, el Urus (o la denominación que finalmente se elija para él) supondrá el retorno de la marca del toro a los todoterreno. Porque en los años 80 y 90 Lamborghini comercializó el impresionante LM 002, un 4×4 de pura cepa con el motor V12 del Countach con 450 caballos de potencia.

Por: marca.com